viernes, 30 de julio de 2010

Amiwitos

La menor de la familia, 8 años de diferencia con el penúltimo de mis hermanos, entonces cuando yo empezaba a andar e ir a la escuela ellos ya estaban con las hormonas revueltas y experimentando cosas nuevas. Recuerdo que a pesar de tener muñecas y juegos de té, a mí me gustaba sentarme frente a un buró donde mi mami tenía sus cosméticos, medicamentos y un montón de otras cosas, allí yo recreaba una ciudad, historias fantásticas donde un esmalte tenía rostro, padecimientos y gozos.
Pasaba mucho tiempo en ese mundo imaginario donde todo tenía vida y yo jugaba a ser Dios, condenando a veces, otras regalando milagros. Y ahí, donde todos actuaban bajo mis hilos no podía yo sufrir desilusiones, nadie poseía la capacidad de herirme pero tampoco de sorprenderme.
En el patio que estaba al lado de mi casa había una planta de níspero, y una siesta me encontraba colgada de sus ramas como si fuera un murciélago, riendo y parloteando con mi vecina un año menor; desde ese día los perfumes con los que conversaba, esos mutantes que me acompañaban durante mis primerizos días se transformaron en una pelirroja de cachetes abundantes.
No sé bien la edad exacta que teníamos, no llevo la cuenta de los años en que sigo asombrándome, desencantándome y seguramente decepcionando alguna que otra vez. No podría determinar una cantidad precisa de aliens que han aterrizado y conquistado mi planeta. A veces tampoco recuerdo sus fechas de cumpleaños, el de sus hijos o de sus santos.
Lo que sí es cierto, tan real e intangible como el aire es que yo era una cajita vacía en esa época anterior, un hueco enorme que ocultaba una inmensidad de sentimientos, más buenos que malos, afortunadamente. Hoy que escribo esto, abro esa cajita y pasan tantas caras conocidas, lágrimas aleccionadoras y sonrisas luminosas, risas contagiosas, apodos, anécdotas, frustraciones, dolor y felicidad plena.
Ese estuche donde podía escuchar el eco de mi voz ahora está lleno de voces con diferentes matices, sonidos que me exaltaron el corazón de alegrías, que me recriminaban algún proceder imprudente, repletos de consejos constructivos, que me halagaban como cuando una madre festeja fascinada una mueca común en todos los niños, que me alientan a desafiarme constantemente, que apoyan mis mas controvertidas decisiones aún cuando por dentro tiemblan de temor ante la menor posibilidad de que no funcione, que me han dado la mano, una manta en el frío y compartieron unas cervezas o un helado en nuestras noches calurosas.
Cuando los miro, los leo, los siento, me convenzo que aquella siesta donde irrumpí en este universo colmado de afecto, de aprendizaje interminable, donde alimento continuamente a mi espíritu, ese día que sin darme cuenta rompí el vacío y la soledad para aventurarme al reto mas dulce que he tenido me remunera de una forma todavía más exquisita.
A vos que estás acá o quizás en algún lugar remoto, al que lleva a mi lado casi una vida o al que pasó fugazmente pero que de alguna manera me tocó el alma, al que me hizo llorar, al que me decepcionó y sobre todo a aquellos que hacen de mi vida un lugar más lindo, que me levantan tras cada caída, quiero decirles: Gracias por darme tanto, mucho más de lo que pueda ser capaz de devolver.
Demostrar mis sentimientos no es mi materia favorita, pero es oportuno agregar además que los quiero con todo el corazón y que mi lealtad con Uds. es inquebrantable.

Feliz día del amigo!!!

9 comentarios:

  1. Esta vez no pretendo comentar... si lo hago me echare a llorar, tanto que se fundirá la computadora donde estoy... así que lo unico que te puedo decir... es que te quiero muchisimo y que te agradezco me dejes ser parte de tu vida!

    ResponderEliminar
  2. Me encantooo.. hoy hace un año que lloramos por llegar a un logro .. y ese logro te lo dedicaba a vos por estar ahi en ese momento mas importante.. gracias!!!... nunca me olvido de aquel dia.

    ResponderEliminar
  3. TE RE QUIERO MI PATIN MUCHISISISISIMO, AUNQ LA PRIMERA VES Q TE VI NO ME AYAS DEJADO PASAR AL BAÑOIS. MI MUÑEQUITA HERMOSA NO SOY TAN ESCRIBIDORA PERO ES LO Q SIENTO LORENA

    ResponderEliminar
  4. Feliz dìa!!

    (acà fue hace una semana)

    Igual, que lo pases rodeada de tus afectos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Amiga amiga, mi loca preferida. Me siento mas parte de tu vida que nunca... porque te olvidaste de mi cumple jajajajaja. Tu amistad llenó muchos vacios de mi vida antes, y ahora aun en la distancia, no me olvido de nuestras aventuras, y de lo mucho que nos divertiamos, y tambien llorabamos, una amistad verdadera, de las que tienen buenos y malos momentos, y que no se acaba, ni se corrompe, para siempre, y por siempre jamas. Te quiero hasta el cielo mundo !Sabes Luego!.

    ResponderEliminar
  6. Carlita, boba!
    Yo a vos te super adoro, lo sabes, sos mi amiguisima, una loca tambien, y que muchos momentos increibles pasamos. Te extraño mucho, de verdad.
    Nos debemos mucho, me aceptas otra vez?

    ResponderEliminar
  7. Yo también!!!! Yo también... que viva la amistad, es lo más lindo del mundo etc, etc, etc... yo también quiero que Carlita me acepte!!!!!!! jeje

    Ah!!! el post también me hizo recordar más que nada mi infancia y los "pocos buenos amigos" que tengo, Felicidades para todos. Amiguita ojala nunca te canses de escribir, es un placer "leerte"

    aapl.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lincy=) Gracias por el mensajito muy lindo!!! por más que nos veamos poco o mensajeemos poquito! sos una personita única y Te Aprecio un Montón!!!

    ResponderEliminar
  9. "Los amigos, son amigos para siempre" dice una hermosa canción en inglés de Michael Smith, "porque la bienvenida nunca termina" continúa diciendo, "porque nuestro corazón, en pequeñas y grandes cosas, guardará el amor que nos mantiene fuertes".
    Me siento feliz por conocerte, gracias por invitarme a leerte y por ser mi amiga. Se disfruta un montón.

    ResponderEliminar

Yo opino: