martes, 20 de julio de 2010

No es ingratitud


El alba aún no raya y el despertador irrumpe insolente, un pequeño giro y le dices 5 minutos más, para luego dar un salto largo de la cama a la ducha porque no fueron 5 sino 20 minutos más, que en realidad tampoco son suficientes para hacer todo lo que deberías. Al volver a la habitación tomas una de las tantas cremas que reposan sobre algún buró, el invierno es cruel con la piel, para luego echarte encima un spray humectante que no hace el mismo efecto de la crema porque una es de miel de abejas sudafricanas que tocan vuvuzelas y la otra es el extracto de una extraña fruta que crece en los campos de Marruecos.
En tanto, enciendes la planchita by Roberto Giordano con iones para evitar el frizamiento de tu cabellera, al tiempo que vas decidiendo que vestir, si tienes uniforme quizás la decisión pasará por los zapatos, o los accesorios que usarás, corres a la cocina para calentar agua y quizás beberte un café o al menos prepararlo para el viaje.
Subes al auto, en cada semáforo tomas la cartera para cerciorarte que lo que necesitas está allí o para tomar algún instrumento quirúrgico que te haga ver las pestañas más largas y las mejillas rosas. No dejas de pensar las cosas pendientes que tienes en la oficina y aunque no sirva de mucho repasas, ordenas y planificas tus movimientos del día cuando algún ómnibus o motociclista te convierte en el Mozart de la bocina.
En medio de papeles, computadoras, decisiones, discusiones y sesudos análisis el celular suena y en la pantalla probablemente sea Mamá, hijos, sobrinos o cualquiera que necesite que les hagas un favor o que te comunique que algo en casa se rompió, alguna amiga desesperada de un oído, alguien necesitado de consejo o de una ayudita.
Tus tacos de 10cm intentan seguirte el paso acelerado porque aunque hayas dejado la oficina aún te quedan muchas cosas antes de decir que el día se ha terminado, porque tienes cita en la nutricionista, para luego ir a la peluquería, más tarde quizás tengas tus clases de alguna maestría o especialización, y en algún momento deberás parar en el supermercado y comprar lo necesario para el hogar, porque ella no se limpia sola y la cena no se cocina con el pensamiento, salvo que mates la dieta y un delivery te regale más minutos frente a la televisión.
Regia como habías salido de casa, oliendo a flores o frutas, llegas y descansas los pies para darte cuenta lo mucho que han cambiado las cosas desde el siglo XVIII, porque tienes el dedito pintado tras una votación, porque si quieres puedes ser a quien voten, te respetan como profesional y tienes la fortuna de tener un salario justo.
El feminismo te ha regalado tantas cosas y también, sin intención, te dejo una cruz. Te sabes una mujer capaz, inteligente, independiente, una que puede sola con todo y que al final del día trata de convencerse que los hombres huyen solamente por temor, por su enorme ego que se ve lastimado ante tu brillantez.
Pero internamente a veces te preguntas: ¿Por qué estoy sola? ¿Por qué prefirió a esa que no es capaz de sostenerle un argumento, que sus películas favoritas son las Jennifer Aniston y cree que Forrest Gump y el día de la independencia son historias reales?
En algún punto el camino se bifurcó y de la lucha por la igualdad de derechos se convirtió en una guerra sin sentido, porque iguales nunca seremos y ésa es la mejor parte de la historia, y es que la empatía y el amor no tienen que ver con cultura general, historia universal ni geografía.
A veces parece que olvido que ser mujer es un paraíso lleno de emociones donde los sentimientos también pueden ser demostrados con una comida caliente o una camisa planchada pacientemente.

10 comentarios:

  1. Sabias palabras che, que dificil rutina femenina!!! una vez mas te luciste amiguita!!! y por fin un ejemplo con Forrest Gump... Felicitaciones!!!
    TQM, aapl.

    ResponderEliminar
  2. Que buen post Milin!!!! No me animo ni a opinar! sin embargo me queda una duda... ¿acaso he sido la musa inspiradora? ¿seré yo señor? ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. Cyn...habemos tantas musas para este post!

    aapl: decís lo que decís porque soy tu mas mejor amiga de la vida, del mundo! Te quieroí también.

    ResponderEliminar
  4. Mucho no puedo decir, porque soy de salir escapando, cuando una mujer es atractiva, inteligente y exitosa.

    Lo mìo se entiende porque soy un viudo de 49, que de ninguna manera volverà a convivir con nadie.

    Entonces, si me interesa, huyo.

    Sodado que huye, sirve para otra batalla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ay Gaucho, estamos ubicados en dos extremos, ud viudo y yo solterísima que jamás ha convivido, que jamás...muchas otras cosas relacionadas a la pareja.
    Y me deja con muchos ¿por qué?

    Gracias por pasar y dejarme una nube de incognitas!

    ResponderEliminar
  6. Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta de la mina de oro que eres, no significa que brilles menos.

    Que nadie haya sido lo sufiicientemente inteligente para darse cuenta de que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.

    Que nadie se haya presentado aún para compartir tu vida, no significa que ese día está lejos.

    Que nadie haya notado los avances en tu vida, no te da permiso para detenerte.

    Que nadie se haya dado cuenta de la hermosa mujer que eres, no significa que no sea apreciada.

    Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea.

    Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no significa que tengas que conformarte con menos.

    Qué aún no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta.

    Que Dios está pensando en un hermoso príncipe para tí, no significa que tú no seas ya una reina.

    Sólo porque tu situaciónno parece estar progresando por ahora, no significa que necesites cambiar nada.

    SIGUE BRILLANDO.
    SIGUE CORRIENDO.
    SIGUE ESPERANDO.
    SIGUE VIVIENDO.

    Sigue siendo exactamente como ya eres:
    ¡UNA MUJER COMPLETA!

    ResponderEliminar
  7. estupendo Mochi...Gracias! Love you.

    ResponderEliminar
  8. Lin,Una y mil veces mas reafirmare que soy tu seguidora número uno, en serio... Tenes el "don" y me siento muy feliz de que esta mi vida se cruzo con la tuya... Te quiero mucho! Rino

    ResponderEliminar
  9. Podés hacer música como en la capilla, con una guitarra, un piano, o con la filarmónica de Berlín, si llega a los sentimientos de la gente, siempre seguirá siendo música. Quien sabe apreciar una buena canción o melodía, sabrá apreciar una hermosa mujer, sin importar cómo cante.

    ResponderEliminar

Yo opino: