miércoles, 4 de agosto de 2010

Había una vez...


En más de una oportunidad habrás tejido historias basado en el HUBIERA. Yo tengo muchas, todo el tiempo, a veces sobre mi propia vida, y demasiadas otras sobre la de los demás, y aunque sea retorcido casi siempre son para nutrir mi particular humor y forma de ver las noticias (¿?)
Hoy, a medida que leía titulares éstas eran las cosas que hacían destellos en mi cabecita:
1.¿Dónde estaría y que haría Larissa Riquelme si la burkini fuera el boom del momento y lo único permitido? Miro sus fotos que pululan en Internet, sus poses perfectas me parece que no lucirían tan impactantes ni vendibles en ese traje. La imaginé como maestra de lenguas (sutileza) sin el az del desnudo.
2.Tacuara y el penal a España, si Casillas se hubiese lanzado pa el otro lado, o si Cardozo no hubiera pateado con la garra boricua de Ricky Martin, sino con la guaraní, bien arriero como Tiger Woods: Lilian Soto nos dejaría con las 6 horas laborales, Yolanda Park le devolvería el marido a la rubia y Sara Carbonero no sería mas que Sara Carbonero.
3.Si Chelsea no fuera Clinton: un apellido, un papá ex presidente, una mamá secretaria de estado y una fortuna son más que suficientes para que puedas casarte con un banquero, aún teniendo esa carita de Chelsea. Sin todo lo dicho probablemente estaría escribiendo un correo para cambio radical o sería la esposa de un Ministro del Interior, cualidades para eso le sobran.
4.Si la Casa Blanca no fuera Blanca, Obama, ¿hubiese querido ser Presidente? Tal vez estaría ensayando unos pasos de baile, abriendo una guardería y cantando We are the World.
5.Lo que sería si Paraguay tuviera mar, tendría de salvavidas a las top de HR Model con super trikinis, existiría elecciones de misses de todas clases y de todas las discotecas, cazarían tiburones blancos, habría derramamiento no de petróleo sino de materia fecal, en lugar de leche leche sería agua de coco, agua de coco. Igual iríamos a camboriú porque sale mas barato.
6.Lady Gaga le dijo a Vanity Fair que teme que el sexo le inhiba la creatividad. Si Lugo dejara de concebir hijos en el nombre del padre, ¿tendría mayor ingenio para conducir éste país?
7.Si el pájaro campana no fuera yeta Dany Durand y Clari Arias lo habrían contratado como mascota oficial (mmm..me parece que sí lo hicieron)
8.Si Cohelo fuera EMO, El Alquimista sería militante de Al Qaeda, andaría ametrallando a cuanto provocara sospecha razonable (como la Ley de Arizona) de que ser imperialista (Chávez dixit) pero cuando tuviera la fórmula se la vendería a la CIA para luego suicidarse. Su obra célebre sería sin dudas Verónica decide Morir.

PS: ácido, negro, sarcástico...que humor de mierda tengo.

6 comentarios:

  1. Esas historias creo que son mis historias de cabecera desde que injustamente me apercibieron… Un buen tiempo y hasta ahora estuve con el que HUBIERA pasado si tal cosa; o si HUBIERA hecho esto o aquello que HUBIERA pasado entonces? … En fin el HUBIERA es la cuestión, la cuestión que atormenta, divierte e incluso enseña.
    En conclusión mi atormentado consejo es… sólo pregúntense que HUBIERA pasado si tal cosa, pero no se atormenten por lo que pudo haber pasado si lo HUBIERAN hecho.
    Mi idola Lin… Te quiero mucho y admiro más…
    Con mucho cariño NIX (Rino)

    ResponderEliminar
  2. Y , sì. los "hubiera", pueden cambiar al mundo.

    Te imaginàs si Naradona "hubiera" sido una persona normal?

    Capaz que llegaba a presidente!!

    (Este....no, mejor dejàlo asì, como es)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hubiera... mil ideas se me llegan a la cabeza y como corro peligro de que me haga reflexionar sobre cuestiones particulares me centraré en lo que respecta al estudio del idioma... partamos que esta palabra proviene del HABER definido como un "verbo de irregularidad propia" o sea que empezamos mal luego...
    Como si no fuera poca esa irregularidad en el modo subjuntivo (vaya uno a saber qué es eso) es de dos caras.... Síiii!!! El hubiera está en una situación muy complicada porque depende de si va solo o va acompañado...
    Corresponde al tiempo Pretérito imperfecto cuando va solo (encima de irregular imperfecto, cualquiera diría que es una mujer, pero no ya que es EL verbo y no LA verbo... en fin), ejemplificando "hubiera dicho"; "hubiera pateado el penal hacia la derecha" y similares hubieran que se nos ocurran.
    Para el supuesto de que este verbo lleve compañía, corresponde al tiempo Pretérito pluscuamperfecto que se define como un tiempo verbal relativo de aspecto perfectivo, o sea que se trata de algo que podíamos mejorar. Por el contrario y vaya ironía, etimológicamente es «más que perfecto» ¿?. (definitivamente es complicado).
    Se lo denomina Ante pretérito, vaya uno a saber porque y se diferencia del anterior cuando va acompañado del «habido», ejemplo “Si hoy hubiera habido lluvia, nos habríamos mojado”; “y si nunca hubiera habido un big bang”
    Lo usamos para indicar acciones de cumplimiento imposible, acciones de las que nos arrepentimos, algo que no pudo ser; para hacer recomendaciones y/o dar consejos, reprochar algo, o como condición.
    En síntesis… si es así de complejo en el idioma (en el papel que lo aguanta todo) más complejo aún se vuelve cuando los hubieran se mezclan entre la vida real, los deseos y sueños!
    Me encantó el tema!

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre luego digo, que hubiera pasado de mi, si fuera solteroooo... jajajajajajaj.

    La verdad que después del post, se me ocurren muchisimas "que hubiera pasado"

    Como siempre, EXCELENTE!!!!!

    TQM... aapl

    ResponderEliminar
  6. Vaaamos a ver como es.... Que grande Ma. Elena, que mucho me habrán cantado de chico esa canción :) Sos un quitacorcho de recuerdos mi Lady (se nota pio mi ancianidad :-P ). Si algún día invento la máquina del tiempo, aviso bien luego que voy a reventar cuánta mariposa encuentre por el camino, a lo mejor así Tacuara nunca juega al fútbol :D. Brillante el divague, aguanten los decorches que generan los Hubiera :)

    ResponderEliminar

Yo opino: