jueves, 19 de agosto de 2010

Cuando la ficción debería ser ya una realidad


Hace apenas un mes atrás anunciaban chochísimos desde “la Expo” el proyecto Metrobus Pya’e Pora (rapidísimo sería la interpretación) en la ciudad de Asunción, que consiste en la implementación de los llamados buses articulados, los cuales tienen capacidad para 150 pasajeros.

Como yo me aburguesé hace unos 9 meses, es decir, me compré un auto, lo primero que me preocupó es cuan más lento se volvería el tránsito en las horas picos con esos gigantescos acordeones. Ahora que la ciudad de Asunción cuanto mucho cuenta con avenidas dobles -todas llenas de cráteres y tristísima señalización además- que no dan abasto a un parque automotor que crece desaforadamente cual gremlins de vedettes, ¿como sería con estos Goliats del transporte?

Antes de pensar en una respuesta antológica el que yo creía era mí mas fiel compañero me pidió a gritos un respiro y fue al taller mecánico, allí otra realidad me golpeó, la de viajar en ómnibus, lo cual es sumamente traumático, lo que casi olvido tras estos meses de pura felicidad.

Es que para viajar en bus en Paraguay tenés que entrenarte en el vale todo, ya que las paradas oficiales son solo un adorno inútil, les hacemos “la parada” en cualquier lugar menos donde deberíamos, no se forman filas para subir, las posibilidades de que te roben el celular son tan altas como las temperaturas veraniegas de esta tierra guaraní. Si sos mujer la pasás peor porque de seguro alguna franeleada o pincelada sufrís, alguna toqueteada de trasero, alguna respiración en la nuca, sin contar los callos que pueden causarte tus tacos tras una hora de viaje, y es que venís parada todo el trayecto.

Sí, esto del tráfico me ha convertido en una Lorenza Lamas, una eterna renegada. Es que si nos pusiéramos a pensar en el tiempo que invertimos en semáforos y embotellamientos el stress sería el doble del que ya padecemos.

Esas universidades que día a día publican estudios vanos sobre que las mujeres que visten mejor cuando ovulan por ejemplo, deberían abocarse de lleno a reproducir el exótico transporte utilizado por el Señor Spock en Star Trek.

Yo, aunque corriera el riesgo de que las orejas se me respinguen y deje de ser una terrestre para convertirme en Vulcana, utilizaría ese medio.

Sheldon Cooper, ese fascinante y odioso físico, definió que a pesar de que la máquina teletransportadora pudiera determinar el estado cuántico de la materia de un individuo, en realidad no estaría teletransportándolo, sino destruyéndolo en una ubicación para luego recrearlo en otra.

Así que basados en ese concepto, además de ahorrarnos tiempo, ira y contracturas sería una estupenda oportunidad de rehacernos tras cada viaje.

Dejémonos de dar vueltas, teletransportémonos YA!

7 comentarios:

  1. Los "acordeones" son terribles!!! Te chocan!! Acà hubo muchos heridos , con eso.

    En serio. Sacan mucho la cola al doblar.

    Hermanos guaranìes, suicidensè!!!

    Un abrazo.

    (pero primero pregunten cuanto es la coima que cobran los polìticos para poner esa cosa)

    ResponderEliminar
  2. mi querida lincy... un hermoso post... no hay nada más patético que andar en micro... es traumático y casi tan molesto como una visita al ginecólogo o una mamografía...
    No sé que cuando es peor... en invierno el frío hace que se te congele no solo la epidermis al solo contacto con el metal del pasamano.
    En verano, con el calor agobiante gente sudada que se te pega o que sencillamente engalana con sus "aromas"...
    A la mañana temprano... ndi.. nada peor que tener que salir horas antes para esperar el micro aun con la almohada en la oreja o en la ojera como se quiera.
    Si es de tardecita porque está que arde el tráfico y si es de noche por el peligro de asaltamiento.
    Si sos mujer luego hule... y si por ahi laburas dia completo, vivis medio lejos de tu lugar de trabajo y te vas a la facu o similar subis al micro tipo vendedor ambulante... pareces mas perchero que mujer...
    Termo de mate y de tereré... loncheras del almuerzo desayuno y tentempié (porque si compras de la calle te vas a la banca rota).
    la imprescindible cartera, réplica miniatura de un placar pero que combina con tu ropa, encima ahora están de moda las maxi... cargas en ella hasta tu casa y para colmo nunca encontrás rápido lo que buscas en ella.
    el bolso para el gym con la indumentaria para lucir espléndida(que de 5 o 6 días a la semana vas 1).
    Y los libros, cuadernos, carpetas y notebooks... todo liado...
    Es un desastre...
    Mejor no sigo que me está por dar una crisis de metrobusfobia...
    Me encantó (magister dixit)

    ResponderEliminar
  3. Yo por ejemplo no sabia que las mujeres visten mejor cuando ovulan... gracias amiguita por la informacion...

    Y lo de la Teletransportación me hizo recordar un video muy bueno: http://www.youtube.com/watch?v=3PvAF9S46bM

    TQM, aapl

    ResponderEliminar
  4. Hijole, la verdad que habría que ver como se maneja el tema de la teletransportación, espero no influya el tamaño o el peso, por que si no, vamos mal ;-)
    Excelente el post amiga. Uno de los mejores...
    P.D. Creo que lo de la ovulación es bola, porque ni aunque la mona vista de seda, mona se queda... =D (va con onda amiwitas)

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el arte de vestir bien no tiene nada que ver con el ciclo ovular femenino pero no soy un experto solo soy hombre "observador" jeje realmente el tema de transporte es como un cubo rubik se necesita entender el problema y de ahí empezar a esbozar algun plan a seguir sin dejar de ver como hicieron otros paises que ya ha tenido este problema, no creo que tengamos que inventar la rueda... lo de las franeleadas, pinceladas, toqueteas etc.. ya es algo totalmente folklorico que "lastimosamente" se perdería con una buena solución al transporte pero bueno... hay cosas que se ganan y otras que se pierden todo sea por el "bien mayor".. Saludos DEDC

    ResponderEliminar
  6. Gaucho, aca sin acordeon te chocan igual.
    La coima, como se le ocurre? De eso por aca no tenemos!!! Que insolente!

    Cynlei, vos y yo sabemos muy bien de lo mal que se vive en los buses. Las veces que nuestras carteras terminaron como el cuajinais...uuuuffff

    Angelito, veré el enlace en casa, sabes luego ;)

    Yoryi, a vos habrá que fabricarte un teletransportador especial, sin dudas. Y la verdad que para el mal humor hace falta poco, sobre todo si sos como yo, polvorita!

    DEDC: Mira, eso de vestir mejor cuando se ovula reclamale a la Univ. de Minnesota que fue donde se realizó el estudio.
    El tema del transporte es algo que si lo pienso seriamente me enferma, de una.

    Besos a tuitos!

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que manejo me acuerdo de la frase de Einstein que dejé en un post anterior, la estupidez humana ¡es INFINITA!". Pero como el efecto Dunning-Krugger lo demostró, son incapaces de darse cuenta de lo idiota que son, así que querida Llu, hasta que la mosca (http://en.wikipedia.org/wiki/The_Fly_%281986_film%29) (siguen cayendo los años como piedra! :) se haga realidad, te recomiendo una radio que tenga MP3 y una buena selección musical que te permita disfruar el viaje e ignorar a los aparatos que por accidente tienen un volante al frente.

    ResponderEliminar

Yo opino: