jueves, 28 de octubre de 2010

Las redes del vicio


En algún tiempo pasado yo creía que si alguien decía que sufría una adicción se refería exclusivamente a la dependencia de las drogas, con el tiempo fui descubriendo otros desencadenantes de las adicciones como el alcohol, los juegos de azar, el robo y la mentira.

Últimamente se han destapado otras como la de Tiger Woods y su adicción al sexo (está mal en realidad esto?), la de Hugo Chávez por ser eterno presidente, la de Larissa Riquelme con la numerología y ésta que es la que padezco y declaro: Soy Redsocial adicta.

Desde mis propias vivencias, quiero compartir con uds algunos de los tips que me ayudaron a reconocer mi afección.

  1. Frente a una computadora lo primero en revisar son las cuentas Facebook y Twitter, pestañitas que no se cierran nunca.
  2. Cuando lees un libro, estas en una amena conversación, ves la televisión, vas al cine u oís a la gente en los pasillos decir alguna frase ingeniosa, graciosa o deplorable pensás, eso lo tengo que poner en FB.
  3. Tus colores favoritos son el azul y el celeste pajarito.
  4. Un follower nuevo o una solicitud de amistad es como salir electa Miss Amistad en un certamen de belleza, super emocionante!
  5. Habiendo gente de carne y hueso a tu alrededor con la cual mantener una amena charla preferis ver tus menciones del Twitter y explotar el Chat del FB.
  6. Cada vez que alguien te pregunta tu opinión respecto a algo y eso te agrada solo te limitas a levantar el pulgar.
  7. En ronda de amigos alguien en medio de su ebriedad recita poemas o lanza gags brillantes le decis, eso esta pa retwitear!
  8. Comes, dormís, vas al baño, caminas, pensas, amas, odias…todo esta en el nuevo diario íntimo, Twitter.
  9. El ringtone de mensaje de tu celular es el toc del FB.
  10. Te comes las uñas por ver la película Social Network
  11. Te acordás de tu propio cumpleaños gracias a Facebook
  12. Cuando colgás un video de youtube lo hacés porque a vos te gustó pero mas que nada para que a los demás les guste y te lo digan!
  13. Hashtag, muro, etiquetar, perfil, aplicación están presentes varias veces al día en tu speech
  14. Rompés el hielo diciendo: vi el otro día en tu actualización de relación que ahora estás Soltero
  15. Seguime que yo te sigo es la frase que destronó al popular de los mosqueteros todos para uno y uno para todos (algo así, la verdá yo le levanto el pulgar a lo primero)
  16. Te volvió un documentador maniático, toda afirmación debe estar acompañada de su correspondiente fotografía.
  17. Gracias a Facebook te enamoraste y gracias a él te separaste
  18. Decir que asistirás a un evento es un compromiso asumido, un pacto de caballeros.
  19. Gracias al FarmVille desarrollaste tus aptitudes para el trabajo y los negocios.
  20. Desconfias de las personas que no tienen cuentas en alguna red social

No puedo hablarles de los síntomas que se manifiestan ante la falta de conectarse al mundo y espero no experimentarlo, pero si te indentificas con al menos 3 o 4 de las características es que sos o estas en camino de ser de los míos.

Esto no es científico, no intenta ser gracioso, es sólo una experiencia religiosa diría Fernando Lugo.

9 comentarios:

  1. Agrego uno más:
    Cuando en un casamiento le pedís al fotógrafo de la fiesta: "ahora una para mi FB"... (es verídico)
    jajajajajajajajaa
    Buen post.
    TQM aapl

    ResponderEliminar
  2. aapl: jajajaja...me olvidé de esa!!! Que buen aporte.

    ResponderEliminar
  3. y si de por ahi le conociste a alguien lo primero que buscas es si esta en el Fb y que podes saber de el/ella, si es poco cauto/a, leeras algo de su muro o fotos que olvidó bloquear jajajaja, ya curioseas si es amigo de quien para saber si no te metes dentro de algun pañuelo sucio y luego dejas que la cosa "fluya".

    Hasta la hora miras en el FB!!! se fueeee el 125!! jijiji

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja! jajaja! me arrancaste una super sonrisa a las 07:00 (lo cual es muy dificil) jajaja! Lo confieso REDSOCIAL ADICTA.
    Conectarlo al celular y recibir las actualizaciones y comentar y actualizar estados a través de ello es un síntoma no? jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Muy entretenido el post, masiado gusto da leerte, aunque si tengo que elegir una postura, me declaro anti red social, a pesar de que tengo sentimientos enfrentados, porque como todo invento que tiene buenos fines, la humanidad se las ingenia para armar la podrida.
    Es bueno enterse de cosas que te interesan, cosas que no lastimen a nadie pero ese filtro de discreción, el sentido común, no es el común de los sentidos.

    ResponderEliminar
  6. esa de pedir las fotos: "sacáme una foto aca frente al hard rock para mi FB" (porke es to much frente a hard rock hina)...justo de lo ke te hablé ayer.
    amo ste blog!
    un besazo morenaza!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Dios, no tengo twiter!!!

    Y sì, estàn todos locos, ahì.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Da para una tesis en sicología. saludos y muy buen post

    ResponderEliminar
  9. cynlei, vos sos una adicta, asumilo!

    Nata: entre vos y yo, no se cual de las dos está mas enferma ;)

    Gaucho: alguna vez alguien dijo: Sucumbir es adoptar costumbres/hábitos. Una vez que entras al Twitter y le econtrás la vuelta es difícil salirse.

    Juliano: Bievenido! y Gracias por tus palabras, quedáte acá en este íntimo y cálido espacio.

    ResponderEliminar

Yo opino: