martes, 26 de octubre de 2010

Before/After


Yo trabajo 11 horas diarias en una oficina, allí es que aprendí que muchas de las cosas que me resultaban maravillosas pueden pasar a ser horribles en un santiamén y además algunas otras no cambian nunca.

Cuando era niña creía que el trabajo era mi liberación, me daría independencia, podría alquilar mi propio espacio, comprarme lo que quisiera, era la libertad. Resultó ser una esclavitud disfrazada, pues no tengo la libertad de hacer lo que quiero, sino lo que hay, y eso además de ser frustrante es poco remunerativo, porque compré tantas cosas a cuotas que terminé siendo totalmente dependiente de este puesto. Ahora me gano dinero, el cual nunca fue propio gracias a los débitos automáticos.

En la secundaria me decía que superada esa etapa imberbe llegaría una de madurez, donde esos chismes y rumores acabarían, nos concentraríamos en cosas importantes, trabajaríamos para cambiar el mundo, y así es como hoy todas las mañanas me reúno con 5 compañeras/ amigas a contarnos las primicias y susurros acontecidos en los pasillos durante el día anterior.

Solo pensaba en dejar de usar ese tétrico uniforme colegial y vestir de la forma que me plazca, ahora agradezco al cielo tener un traje que vestir todos los días y no tener que preocuparme por pensar en que ponerme cada mañana.

Amaba los días de lluvia, los de intenso frío porque eran perfectos para quedarse en cama mirando televisión, ahora medito cuanto me descontarán por un día de ausencia, un simple costo/beneficio.

El stress era un mito, no podía jamás dormirme sentada, ni siquiera en un bus con largas horas de viaje por delante, sin embargo, ahora puedo soñar incluso cuando estoy comiendo, eso que otros han desarrollado la capacidad de hacerlo con los ojos abiertos.

Debo cumplir horarios, reglamentos, me evalúan constantemente, las físicamente agraciadas se siguen quedando con lo mejorcito, a veces te toca trabajar por el inútil vivaracho ese que se rasca y se lleva meritos contigo, existen buenos y malos jefes así como los maestros.

Resumiendo las cosas no cambian demasiado con el paso de los años, y algunos universos parecen mejor de lo que en realidad son, igual trabajaría, pero con 3 veces a la semana me alcanza.

10 comentarios:

  1. A mi me parece una reflexión más que acertada (como siempre)... Comparto plenamente, e igual pienso que con 3 veces a la semana es más que suficiente...

    TQM... aapl

    ResponderEliminar
  2. Està muy bien reseñado.

    todo es cìclico.

    Y si vives trabajando tres dìas a la semana, te envidio, chiquita!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. De chico pensaba, deseando el juguete de moda en la juguetería: "para qué venden el del Invid (el villano del momento), QUIEN va a querer comprar ese", poco después al conseguir al menos una miniatura del juguete que quería, oh sorpresa, yo quería también el malo, pero para poder luchar contra él!. Si no existiera la maldad, no harían falta los héroes. Anhelando una vida mejor, no deberías sino dar gracias a tus padres y familiaries, que se las ingeniaron para que no desilusiones a corta edad y puedas llegar lo más cerca de la "madurez" apuntando alto, entre tanta mediocridad que encontrarás por donde sea camines. Luego de sufrir tantas cosas similares a las que con tanta elocuencia describís, no puedo sino envidiar a Pinky: feliz en su ignorancia y desbordante de emoción cada vez que Cerebro idea un nuevo plan, el cual le parece lo más maravilloso que escuchó en su vida. Gracias por el post, LLu. LVSBL

    ResponderEliminar
  4. Hija de Mil!!! gran siete Lin... tus voces son mis voces... comprendo y comparto el sentimiento... tenia un profesor que decía "el principio de legalidad es el grillete de los funcionarios públicos" y en su momento me pareció la verdad más verdadera que había oído al respecto... Hoy después de varios años, tropiezos y aciertos... creo que el profe se quedó corto... le falto mencionar que el principio de legalidad es uno de los grilletes, el que se ve, luego están los componentes que silenciosos corrompen esa ansiada libertad y madurez con la cual muchos soñamos y nos vuelven verdaderos esclavos del sistema... un sistema al que criticamos y hasta odiamos pero en el cual estamos inmersos hasta el caracú! en fin! ES LO QUE HAY!

    ResponderEliminar
  5. Muy Interesante tu escrito, bien hecho,con un cierto aire de pesimismo en partes, pero quien no lo tiene trabajando en la funcion publica..yo tambien fui "Funcionario Publico" unos años de mi vida, de alto rango pero el stress es igual y si te descuidas es hasta peor asi que creeme que te entiendo bastante..entre a la funcion publica semiobligado por un compromiso de amistad con el que me llevo y al cabo de 5 años lo deje (por suerte) con algunases satisfacciones pero con mis finanzas decaidas (los que no entramos a robar eso padecemos jaja) de todas maneras no me quejo, escribo esto para que veas que comprendo bien lo que sentis...y es como tu dices..hay buenos jefes y malos jefes..los que se aprovechan del cargo para (levantar minas,ganar dinero ilicitamente) y los idealistas como yo que salimos mas pobres de lo que entramos y sin marcas en la culata(por suerte en la actividad privada no esta mal hacer negocios y uno se recupera mas rapidamente jaja)...si a todo eso le sumas trabajar entre 11 a 14 horas por dia..bueno el saldo que te queda para apreciar la vida y disfrutar de lo bueno que tiene ella es practicamente nada, y si consideras que tenes que pasar algo con la familia y si te sobra tiempo descansas..de todas maneras tu optica es mas que interesante y mas todavia la manera en que escribis que es lo que realmente me atrapo de tu blog..te felicito Lincy eres una escritora en potencia !
    Anibal161

    ResponderEliminar
  6. aapl: Gracias amigo!

    Gaucho: Ojalá trabajara solo 3 días a la semana, mi salud mental no estaría tan afectada de ser así.

    Ale: Imposible, si decís Pinky se me recrea una imagen mas blonda que la del ratoncillo! Gracias por tus lindas palabras.

    Cynlei: brillante amigota, nada mas que agregar. Gracias por seguirme en mis locuras.

    Anibal: Bienvenido y Gracias por comentar!!! Vos sabes que yo también tengo ganas de salirme de la función pública, pero por ahora no puedo, espero hacerlo en algún tiempo.
    Agradezco tu aliento y que lo que leíste de alguna manera haya justificado la inversión de tu tiempo. Espero verte por acá seguido. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. hijole! me encantó lo de anibal, "los que no entramos a robar eso padecemos" y "si a todo eso le sumas trabajar entre 11 a 14 horas por dia" gran siete! tal cual nio es!

    ResponderEliminar
  8. No hay nada que Agradecer Lincy, y celebro que a traves del twitter que parece algo banal y superficial se puedan encontrar links como estos bien ! y si no es facil salir de una institucion y largarse por ahi nomas..claro que cuesta, a mi me costo un monton reintegrarme a la actividad privada pero se puede con tiempo y planificación pero obviamente uno tiene que arreglar un monton de cosas para tomar esa desición jaja...Gracias Cinthia por tus palabras..realmente me motivo el escrito de Lincy para aportar alguito...saludos !

    ResponderEliminar
  9. Anibal: cuando decida dejar la servidumbre publica te pediré la receta para salir con vida!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja me encanto lo de "La Servidumbre Publica" la receta creo es hacer o trabajar en lo que te gusta mas...trabajar en algo que no te agrada se asemeja mucho a "La Servidumbre Publica" como vos lo llamas acertadamente...cuesta al comienzo despues vienen las gratificaciones...obviamente asegura algo antes para no tirarte a la pileta vacia...:-)

    ResponderEliminar

Yo opino: