domingo, 30 de enero de 2011

El Lector


Hace un par de años leía a Bernhar Schlink y su famosa obra El Lector, de la cual se hizo una película, que consagró a Kate Winslet como mejor actriz en los premios Oscar. Al inicio del capítulo 9 me marcó esta reflexión, probablemente como todo, no es la verdad absoluta, pero en ese entonces me sentí identificada, y en éstos días tuve el mismo sentimiento de empatía. Aquí se los dejo, a ver que sensaciones produce:


¿Por qué me pongo tan triste cuando pienso en aquellos días? ¿Será que añoro la felicidad pasada? ¿O será por lo que descubrí más tarde, por la sombra que ese descubrimiento tardío arroja sobre aquellos días del pasado?


¿Por qué? ¿Por qué lo que fue hermoso, cuando miramos atrás, se nos vuelve quebradizo al saber que ocultaba verdades amargas? ¿Por qué se oscurece el recuerdo de unos años felices de matrimonio cuando nos enteramos de que el otro tuvo un amante durante todo ese tiempo? ¿Acaso porque en semejante situación no se puede ser feliz? Y, sin embargo, ¡éramos felices! A veces un final doloroso hace que el recuerdo traicione la felicidad pasada. A lo mejor es que la única felicidad verdadera es que la dura para siempre. Porque sólo puede tener un final doloroso lo que ya era doloroso de por sí, aunque no fuerámos conscientes de ello, aunque lo ignorásemos. Pero un dolor incosciente o ignorado ¿es dolor?


martes, 25 de enero de 2011

Ni la puntita

Como estoy un poco holgazana rememoro uno de mis primeros delirios. Enjoy it! (hope so)



Le había prometido el cielo y las estrellas, fuimos a su departamento, no nos habíamos siquiera besado hasta ese entonces, en menos de un minuto lo tenía encima mío en el living, con sus manos que subían y bajaban estrepitosamente, todo marchaba de las mil maravillas, hasta que de mis labios salieron dos letras: NO! Me levanté, tomé mis cosas y me fui sin mediar palabras. Demás está decir que jamás me volvió a llamar.

Pensé que fue el miedo lo que me llevó a actuar de ese modo, pero no, volví a hacerlo, sólo que esa vez el teléfono volvió a sonar. De todos los tipos de mujeres, estas sin lugar a dudas son las más controversiales. Hay quienes las idolatran y quienes las detestan, pero jamás pueden ser ignoradas. En mi inconciente alguien me hizo creer que ser una de ellas era el único pecado que no se puede perdonar y que se condena con una muerte lenta y dolorosa. Por supuesto, semejante idea taladró tan hondo en mi cabeza que he pasado todos estos años negándomelo. Por ello es que voy a hablar de esta especie, de nosotras:

Las Calientapavas.

Estas féminas se encuentran regadas en todos los ámbitos; una intelectual, una fashion, una romántica, una frívola pueden ser una calienta pavas. Pero, qué es una calienta pavas? Es aquella mujer que deja al hombre desvestido y erectado. No es fácil identificarlas a simple vista, no para un ojo poco entrenado, pero hay ciertas señales que ayudan a reconocerlas. Una de ellas es la forma en que mueven la boca, insinuante siempre, otro signo es la mordida constante de labios, esto dentro de las características generales, porque existen varios géneros.

Citemos algunas:

La perseguida: su karma es, ¿Qué va a pensar de mi? Y aunque muere de ganas de tener sexo se flagela con la idea de que él la va a tildar de "trola" por querer cama en la segunda cita, no imagina que paralelamente está diciendo: dale no seas turrita y habilitame la cochera que la maquinita pierde aceite!.

La puritana: es la que se las da de virginal, aunque se deje hacer la “nebulización” (mató el término) y haga petes hasta en un ascensor panorámico.

La vendedora de humo: es aquella que te calienta cuando hablas con ella, ya sea por msn, mensaje de texto o llamadas con cosas que dice que va hacer, te cuenta sobre lo que lleva puesto, posiciones, fantasías pero siempre tiene una excusa a la hora de concretar el asunto Face to face.

La Campeona: es la que siente un perverso placer al dejar a sus victimas en el medio de la acción, es orgásmico para ellas. Usualmente son mujeres BITCH (Beautiful,Intelligent,Talent, Cute, Honest). Contrario a lo que muchos creen, este prototipo cotiza bastante bien entre los hombres, pues se convierten en una obsesión, verdaderos retos y eso los excita, y se comen la cabeza pensando: vas a ver cuando te agarre, vas a quedar a punto nieve!!. Y también hay de los que suelen sacarse y mandar frases tan ordinarias tales como: "pero esa mina!!! es una atorranta!! si tiene más entradas que peaje de ciudad balnearia en pleno verano".

Como todo en la vida, no somos monedita de oro pa caer bien a todos. Mi recomendación es que tengan paciencia, nada más frustrante que otro venga a tomarse el mate…y hablando de eso me voy yendo que alguien tiene que calentar la pava.