- ¿Por qué estabas pensando en mi?
- Siempre pienso en vos cuando las cosas no están yendo muy bien
A veces una película puede caer caprichosamente en ese momento de tu vida sólo para retratar las beldades y miserias por las que pasas, en la mayoría de las veces, al mismo tiempo.
Last Night lo hizo conmigo, y aunque hay mucho planteamiento que hacer, esta vez sólo me quedo con esa circunstancia que expone Joanna, recordar a alguien en un espacio emocional y temporal específico, cuando sentís que algo empieza a apestar.
Esa manía, que aún no puedo determinar si es sana o no, de pretender quedarse únicamente con lo bueno es un arma de doble filo, capaz de hacer cortes imperceptibles cada vez, hasta que la carne no lo resiste y se desangra.
Y me pasa, pienso, rememoro el pasado como si de un cuento de hadas se tratara, relegando cuestiones profundas que hicieron que aquello no funcionara y los caminos finalmente se bifurcaran.
Y esa persona que te dolió más que nada en la vida, es la que sin dudas amaste con mayor intensidad y de una forma que no se volverá a repetir, porque simplemente no podrías salir vivo.
Recordar a veces es un espejismo de lo que creímos que fue o la fantasía de lo que hubiéramos querido que fuese, un laberinto en el que preferimos no hallar la salida y girar incansablemente, aunque hayamos hecho muchos kilómetros en ese nuevo sendero que también nos trae felicidad, pero una muy distinta.
¿Revivir a los muertos en momentos difíciles indica que no lo hemos superado?
Mi respuesta es bipolar, a veces siento que sí, otras que no. Lo cierto es que esa caja de Pandora se abre de tanto en tanto sólo para conocer el sabor de las lágrimas.